Banner CORAASAN

Vicepresidenta Raquel Peña y ministro ascención realizan reunión MOPC

Foto Raquel y AscenciónSANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su condición de coordinadora del Gabinete de Inversión, visitó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con cuyo incumbente encabezó una reunión de trabajo sobre temas que vinculan a ambos organismos.

La vicemandataria, que fue recibida por el ministro Deligne Ascención, definió la visita como rutinaria de trabajo que se enmarca dentro de lo que se define el marco de gestión de las facilidades de inversión privada, responsabilidad del Gabinete de Inversión.

Al valorar la importancia del encuentro, expresó palabras de motivación por la gestión del ministro, por la gran cantidad de obras de gran impacto social y económico, vitales para el desarrollo del país.

Dijo que el motivo de la sesión de trabajo fue procurar que las distintas obras -públicas y privadas- se inicien en el menor tiempo posible, al tiempo que afirmó que la reunión tiene por objetivo "lograr a través de los diferentes ministerios y direcciones generales que la permisología necesaria entre los diferentes ministerios se agilicen, con el único objetivo que tiene el presidente Luis Abinader y todos nosotros, de que las obras tantos privadas como públicas se inicien en el menor tiempo posible, para de esta manera para cumplir con un marco legal y regulatorio".

Peña calificó de fructífera la reunión, y dijo que está siempre presta a ser el enlace entre los distintos ministerios para seguir cultivando y desarrollando lo que es el progreso en la República Dominicana.

Mientras que el ministro Ascención dijo que junto a la vicepresidenta observaron distintos aspectos del manejo del Ministerio y su relación con otras instituciones que influyen en el desarrollo de las obras que construye.
En la actividad, realizada en el salón de conferencias del MOPC también estuvieron presentes los viceministros Ángel Tejeda, de Planificación y Regulación Técnica; Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización, y Elías Santana, de Infraestructura Vial.