Banner CORAASAN

Militares Estados Unidos visitaron el lunes mercado binacional Dajabón

Foto militares de EU y dominicanos en DajabónEsta fotografía muestra a los militares de Estados Unidos juntos a dominicanos, en su visita a la frontera con Haití por Dajabón.

DAJABÓN.- Militares de Estados Unidos adscriptos al Comando Sur, visitaron el lunes el paso fronterizo por Dajabón, donde pudieron observar la entrada de miles de haitianos a territorio dominicano, para participar en el comercio binacional.

Dos de los soldados estadounidenses fueron identificados como Jacobo Mormón y Nail Law, ambos con el rango de mayor. Por el momento, se desconoce el motivo real de la visita de los soldados norteamericanos.

Los soldados americanos fueron recibidos por el Coronel Freddy Soto Thormann, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el teniente coronel Yoel Martes Rodríguez, comandante del Décimo Batallón del Ejército, quienes les mostraron el desenvolvimiento del mercado y como se mantiene la seguridad en la zona.

En la actualidad, se desconoce cuáles otros lugares visitarán los soldados estadounidenses que realizan la visita a la frontera tras las manifestantes violentas en Haití que realizaron haitianos para exigir la dimisión del primer ministro Ariel Henry.