Banner CORAASAN

Arzobispo De la Rosa y Carpio y obispo SFM piden diálogo RD-Haití

Foto Benito De la Rosa y CarpioSANTIAGO.- El arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito De la Rosa y Carpio, y el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, favorecieron un diálogo entre los gobiernos de nuestro país y el haitiano, para tratar de lograr una solución al conflicto ocasionado por el desvío del Río Masacre, de parte de los haitianos.

"El diálogo siempre es una posición necesaria porque las guerras no resuelven, las guerras traen muertes y destrucción. El diálogo y la comunicación son necesaria para buscar una solución equitativa", dijo el arzobispo Emérito de Santiago.

Foto Alfredo De la Cruz BalderaPero favoreció la posición asumida por presidente Abinader, ante la construcción del canal en el Río Masacre.

"La posición de Abinader ha sido aprobada por todos los dominicanos, hasta por lo que lo van a suplir económicamente", manifestó De la Rosa y Carpio.

El obispo de San Francisco de Macorís, De la Cruz Baldera, motivó a todos los dominicanos a buscar el enfoque para que vivamos en paz como hemos vivido por muchos años.

De la Cruz Baldera llamó al diálogo en vez de la guerra por las consecuencias que trae. Con respecto cierre de la frontera, dijo que es una pérdida económica tanto para el pueblo haitiano como para el dominicano.