Banner CORAASAN

Abel lamenta renuncia coordinador e iniciará agente este viernes

Foto Abel 2Por Tessie Sánchez

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, retomará sus actividades políticas realizando encuentros con dirigentes y líderes locales en todo el país, desde este viernes, pero lamentó la renuncia de su coordinador de campaña, Francisco Javier García.

Navarrete es el municipio escogido por Abel para retomar los trabajos políticos de acercamiento con las comunidades, donde estará encabezando un encuentro este viernes a las 5:30 p.m. en el Club Recreativo.

Para el sábado, Martínez tiene programadas tres actividades en la provincia Santiago, iniciando a las 3:00 p.m., con una actividad junto a miembros y simpatizantes del PLD en el distrito municipal Palmar Arriba. Luego encabezará un encuentro similar en el municipio de Villa González a las 4:30 p.m.

A las 5:30 p.m., Abel Martínez estará presente en un gran encuentro con la juventud de Santiago de los Caballeros, en el Club Sameji. Posteriormente participará en una marcha junto al pueblo, asumiendo las causas sociales de las comunidades que expresan su impotencia por el alto costo de la canasta familiar, la falta de oportunidades para la juventud, el aumento de la delincuencia y el deterioro de los principales servicios públicos.

Además, marcharán por la falta de medicamentos e insumos en hospitales, la ineficiencia del Programa de Medicamentos de Alto Costo, el desabastecimiento de las boticas populares y el abandono de las estancias infantiles, entre otros males que afectan a la población.

Lamenta renuncia coordinador de campaña

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, lamentó la decisión tomada por el miembro del Comité Político, Francisco Javier García, quien hasta hoy fungió como coordinador nacional de su proyecto presidencial.

A través de un comunicado de prensa, Martínez destacó los dotes excepcionales que posee Francisco Javier García, "como dirigente, como organizador y es, sin lugar a dudas, un estratega de vasta experiencia en procesos electorales. Estamos agradecidos del trabajo realizado al frente de nuestra campaña presidencial".

"Independientemente de su decisión, es una persona que goza de nuestra más alta valoración y estima. Sabemos que continuará aportando a la campaña tal cual expresó y es de gran valor para nosotros que siga siendo parte de los éxitos que siempre han acompañado al Partido de la Liberación Dominicana, conscientes de que, en esta oportunidad, no será la excepción".

Abel Martínez aseguró que, junto a la dirección del PLD, encabezada por el presidente de esa organización política, Danilo Medina, de la cual García es parte, se está trabajando para el relanzamiento del proyecto de nación generador de esperanza y bienestar que necesita el país.