Banner CORAASAN

Bisonó solicita presidente Abinader el remozamiento play de Navarrete

Foto Pappy Bisonó hablando con el presidente Abinader -3Por Oscar Polanco

SANTO DOMINGO.- República Dominicana .- El deportista Reynaldo -Papi- Bisonó ha sido juramentado como presidente de honor del próximo Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y en su rol de siempre, incansable trabajador por el desarrollo deportivo, aprovechó que saludaba al presidente Luís Abinader y le solicitó la reparación del estadio Arturo Bisonó Toribio, de Navarrete.

Papi Bisonó es respetado en la provincia de Santiago por su labor en pro del desarrollo deportivo, siendo edificador, por sus diligencias en pro de la construcción de diversos techados, edificaciones en terrenos para jugar béisbol y softbol, así como de canchas polideportivas.
Considera orgullo y satisfacción, tener la oportunidad de saludar personalmente al presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, en su visita al complejo deportivo de La Barranquita, al que consideró una persona muy sencilla.

Como siempre, aprovechó la oportunidad para después de un "ligero" conversatorio, hacer lo de siempre, solicitar a la autoridad cosas para el deporte y esta vez lo hizo para el pueblo de Navarrete, pidió al Presidente la reconstrucción y remozamiento del estadio para jugar béisbol, Arturo Bisonó Toribio.

Al despedirse del presidente Abinader, quedó sumamente impresionado por el saludo y la familiaridad con que fue recibido, está muy confiado de que su pedido sea confirmado, diciendo: "Lo siento en mi corazón, ese presidente irradia confianza y familiaridad".

En otro orden, Papi Bisonó, en vista de su historial deportivo ha sido escogido como presidente de honor del próximo Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, distinción que agradece, se recuerda que ha recibido diferentes galardones, como el Premio Hanns Hieronimus, que entrega la Unión Deportiva de Santiago, así como el de hijo meritorio de Navarrete, de parte de la alcaldía de ese municipio, entre otros.

Además, fue presidente y gerente de las Águilas Cibaeñas, en su historial encontramos el hecho de que consiguió con el presidente de entonces, Rafael Leónidas Trujillo Molina, la construcción del Estadio Cibao, con el presidente Joaquín Balaguer, la edificación del Palacio de los Deportes, hoy Gran Arena del Cibao.

Se destaca que donó de manera personal los pasajes a la selección masculina de baloncesto que ganó medalla de oro en Centrobasket, Panamá; fue mentor del ex boxeador profesional, Enrique Sánchez, lo apadrinó completamente; es de los creadores de la Secretaría Dominicana de Deportes, hoy Ministerio Dominicano de Deportes, entre muchas ayudas a deportistas individuales y organizaciones.