Senador de la FP denuncia gobierno planea comprar dirigentes opositores
Banner CORAASAN

Senador de la FP denuncia gobierno planea comprar dirigentes opositores

Foto Bauta RojasSANTO DOMINGO.- El senador por la Provincia Hermanas Mirabal, Bautista Riojas Gómez, aseguró que el gobierno del Presidente Luis Abinader planea, a través de los alcaldes, conquistar a los militantes de otros partidos e intentar reducir a sus opositores.

El salto de la actual alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, de la Fuerza del Pueblo (FP) al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), activó las alarmas en las fuerzas opositoras, que han encontrado la reacción del senador por la provincia Hermanas Mirabal, quien no dudó en afirmarlo.

«Eso es el producto de un plan que tiene el gobierno de, a través de los ayuntamientos, darle un tipo de asistencia, despachar directamente (lo está haciendo el presidente del PRM) en el palacio presidencial, lo que quiere decir que se está utilizando el gobierno y el palacio para atraer opositores y demás», dijo.

El senador de la FP explicó era de esperarse que lo hecho con Hanoi Sánchez también se siga haciendo en otras demarcaciones, ocurrió en municipio de Arenoso, con el alcalde Cristian Concepción (Pitico), que era del PLD.

«Esto ocurre permanentemente. Ahora lo que no ocurre frecuentemente es lo que sucedió con la Fuerza del Pueblo, que se fue del gobierno a la oposición, por un tema ideológico, de convicción y filosófico», explicó, quien de inmediato advirtió que todo esfuerzo que se haga para destruir al partido que dirige Leonel Fernández no tendrá ningún éxito.

Bautista Rojas Gómez destacó que la Fuerza del Pueblo está creciendo cada vez más y que lo hecho con Hanoi Sánchez no es más que la reacción del gobierno ante el alto posicionamiento que está logrando el ex presidente Fernández, «que le está pisando los talones a su candidato Luis Abinader» y que según sus mediciones está sobrepasando el 34% de popularidad como persona. «Eso a ellos los tiene preocupados», aseguró.

Con relación al plan de conquista del PRM, Bautista Rojas Gómez dijo que se hace vía las Alcaldías, porque es el funcionario público que está más cerca de la población y a través del populismo, el gobierno de Luis Abinader puede insertar muchos de los compañeros de su partido que se le ha prometido un puesto, pero no se ha podido.

"Ese es el mecanismo más fácil. A través de pequeñas obras complacen apetencias de personas y les da resultado. Yo creo que es una estrategia que, aunque es inmoral, ellos la están utilizando", concluyó Rojas.