El Presidente expondrá este lunes sobre la Propuesta Pacto Agua 2021-2036
Banner CORAASAN

El Presidente expondrá este lunes sobre la Propuesta Pacto Agua 2021-2036

Foto Luis Abinader 7SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezará este lunes 14 de Junio a las 10:00 de la mañana, la presentación de la Propuesta Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua 2021-2036, en un acto que será desarrollado en el Salón Las Caríastides Palacio Nacional, con la participación de las instituciones que conforman el Gabinete del Agua.

El presidente Abinader explicará el proceso y entregará ub documento con la Propuesta Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036, al Consejo Económico y Social (CES), órgano de concertación de la sociedad.

La propuesta pretende crear una solución de la problemática del agua en el corto, mediano y largo plazo, a través de una política de Estado, consensuada con los diferentes sectores.
.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, disertará sobre las "Contextualizaciones en el sector agua en la República Dominicana", en su calidad de presidente del Gabinete del Agua.

El presidente del CES, Rafael Toribio, expondrá sobre la gestión de ese órgano de concertación social y el sector agua.

La propuesta de Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036, "Construyendo un País con Seguridad Hídrica para los Dominicanos y Dominicanas", señala que el nivel de desarrollo económico y social al que aspira la nación, requiere del acceso de agua potable y saneamiento en condiciones de cantidad, calidad y oportunidad.