Ministro MAP pide a Dios ilumine jueces para frenar corrupción
Banner CORAASAN

Ministro MAP pide a Dios ilumine jueces para frenar corrupción

Foto Darío Castillo en capillaSANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, licenciado Darío Castillo Lugo, pidió a Dios Todopoderoso que ilumine a los jueces, para que la Justicia dominicana comience a poner freno a la corrupción y a la impunidad.

"Hemos venido hoy a la Casa del Señor, antes de llegar a la casa del trabajo diario, a orarle y a pedirle al Señor Jesucristo, como dominicano y como servidor público responsable de una institución oficial, que evite que sigan muriendo más hermanos y hermanas, por causa de la pandemia del Covid-19", expresó el principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El funcionario elevó su oración durante la misa que auspició el MAP en Acción de gracias, por los logros alcanzados por la presente gestión, para poner en manos de Dios los planes y proyectos de la institución.

La Eucarística fue celebrada este martes 11 de mayo, por el padre Catalino Tejada, en la Capilla del Colegio Quisqueya, con la participación de funcionarios, empleados del MAP y otros invitados.

Castillo Lugo también pidió al Señor que lleve de la mano a cada uno de los titulares de órganos y entes públicos, para que puedan acompañar al presidente de la República, a lograr un gobierno que contribuya a satisfacer las principales expectativas y necesidades de las ciudadanas y ciudadanos del país.

Y a seguidas agregó: hemos venido a pedirle que nos dé las fuerzas necesarias, junto a todos los colaboradores del Ministerio de Administración Pública, para lograr cumplir con nuestra misión, así como para contribuir a alcanzar nuestra visión institucional".

Mientras que el padre Catalino Tejada, quien ofició el acto religioso, sugirió a los servidores públicos, durante la homilía, que permanezcan unidos en el pensamiento, la acción de Jesús, de modo que cada día impriman entusiasmo, entrega, dedicación y amor a los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Dijo que las crisis causadas por la pandemia del Covid-19 y la económica que afecta al país, así como los trastornos psicológicos derivados de todo esto, podría indisponer a quienes ofrecen los servicios ciudadanos, por lo que exhortó a los servidores públicos a mantenerse unidos en el amor, la vocación de servicio y las enseñanzas del Hijo de Dios.

--