Banner CORAASAN

Llegan campeón latino y el de Argentina para motocross

Foto Carlos A Finke B Darnell Lantigua Jetro Salazar Joaquín Poli y Franklin Nogueras1Por Oscar Polanco

SANTO DOMINGO.- SIERRA PRIETA, Santo Domingo Norte, República Dominicana (119-04-2024).- El campeón latinoamericano, Jetro Salazar, de Perú y el de Argentina, Joaquín Poli, llegaron al país para participar en las categorías de más altos cilindrajes del campeonato nacional de motocross'2024, que, en su tercera versión, será realizado el próximo domingo en la moderna pista internacional, Caribbean MX Race Park, de Sierra Prieta, Santo Domingo Norte.

De inmediato, esos pilotos, quienes arribaron por el aeropuerto internacional de Las Américas, luego de la revisión de los motores que correrán, el pasado jueves se integraron a los entrenamientos en la mencionad pista, junto a los dominicanos.

Los principales pilotos dominicanos que enfrentarán a los visitantes son, el campeón nacional de las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, Darnell Lantigua y el líder actual de las mismas en 2024, Franklin Nogueras, se integran los aguerridos, Jeffrey Taveras, Alejandro Fernández, Luís Martínez, Jowen Castillo y otros que entrenan fuerte.

Se destaca que, aunque fue visto entrenando, el ex campeón nacional e internacional, Manny Mora, éste aún no confirma su participación.
Los pilotos extranjeros fueron recibidos por el señor Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, junto a los federados, Diego Campos y Pepe Caba.

Ç
El evento comenzará a las 10:00am del domingo, se correrá en 10 categorías, cada una a dos mangas en sus respectivos minutos, siendo las mismas, MX-1 y MX-2 ambas para expertos, pre-expertos, master A y B, 85cc, 65cc, novatos, súper pee wee y pee wee