Banner CORAASAN

Jonrones Machado y Soto aseguraron victoria RD en clásico Mundial de Béisbol

Foto serie mundial de Béisbol 2023MIAMI (Estados Unidos).- La estelar pareja de los San Diego Padres, el jardinero Juan Soto y el antesalista Manny Machado, pegaron cuadrangulares para encaminar a República Dominicana a su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023, con pizarra de seis carreras por una sobre Nicaragua, el lunes, en el LoanDepot Park de Miami. Mientras República Dominicana igualó su marca a 1-1, Nicaragua (0-3) quedó eliminada de avanzar a la segunda, en su primera aparición en un Clásico Mundial.

Soto, quien bateó de 4-2 con boleto y tres carreras anotadas, mandó la pelota al segundo piso del jardín derecho en la sexta entrada. Machado pegó el suyo por el callejón entre los prados central y derecho en la séptima.

Luego de sus jonrones, Soto y Machado vistieron una bufanda con los colores de la bandera dominicana muy similar a la banda presidencial que usa el primer mandatario del país en eventos especiales.

Debido a una molestia de pantorrilla, Soto fue duda para jugar el Clásico Mundial hasta dos días antes de que iniciaran las acciones del Grupo D de Miami. En los primeros dos juegos de República Dominicana, el talentoso bateador zurdo va de 9-4 con tres extrabases y ha participado en cinco de las siete carreras de su equipo.

Debido a las condiciones que puso San Diego para permitirle reportarse a su selección, Soto no será titular el martes contra Israel, aunque podría batear de emergente, pero estaría disponible para el importante choque del miércoles ante Puerto Rico.

Machado agregó un doblete en la novena entrada; Eloy Jiménez, de los Chicago White Sox, y Willy Adames, de los Milwaukee Brewers, batearon de 4-2, mientras que Rafael Devers, de los Boston Red Sox, pegó un doble, y Julio Rodríguez, de los Seattle Mariners tuvo un imparable y una anotada.

El derecho Cristian Javier, de los Houston Astros, lanzó cuatro entradas en blanco y los relevistas Diego Castillo, Rafael Montero, César Valdez y Luis Garcia se encargaron del resto. Valdez permitió la única carrera de Nicaragua, en la octava entrada.

Javier, quien abanicó a cuatro bateadores y otorgó un pasaporte, realizó 52 lanzamientos. En tres apariciones en la primavera, incluyendo el Clásico Mundial, Javier no ha permitido carrera y tiene ocho ponches en 8.2 entradas.

J.C. Ramírez abrió por Nicaragua y limitó la poderosa ofensiva dominicana a una carrera limpia en dos entradas y dos tercios, pero cargó con la derrota.