Realizarán en Santiago Décima Copa Regional Norte de Karate
Banner CORAASAN

Realizarán en Santiago Décima Copa Regional Norte de Karate

Foto José Luís RamírezPor Oscar Polanco

SANTIAGO, República Dominicana.- Las instalaciones del club Mambuiche, de Gurabo, serán escenario de la X Copa Regional Norte Karate-Do y Círculo de Talento del 29 al 31 julio 2022, organizado por la federación dominicana de ese deporte (FEDOKARATE), mientras que, ASOKASA la asociación local, es la anfitriona.

La información la ofreció el sensei Severiano Rosa, presidente de ASOKASA, quien dio a conocer que estará presente su homólogo de FEDOKARATE, rectora de la justa, José Luis Ramírez (Borola), quien tendrá a su cargo el discurso central en la ceremonia inaugural que comenzará a las 9:30am del próximo sábado, mientras él dirá las palabras de bienvenida.

En la ceremonia, también hablará un representante de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), mientras que el director técnico, Fausto Genao, ofrecerá los detalles de ese renglón.

El mismo Genao, dio a conocer que de la región norte participarán equipos y representantes de las provincias, Espaillat (Moca), Hermanas Mirabal, Nagua, Cotuí, Samaná, los anfitriones de Santiago, Mao (Valverde), Puerto plata, Monte Cristi, Bonao (Monseñor Nouel), La Vega y San Francisco de Macorís.

Se dijo que: "Se harán cuatro circuitos de talentos, falta la región sur que va después de esta y a seguida vamos a la copa nacional entre las selecciones campeonas de cada circuito realizado y la ganadora será la preselección nacional de talentos".
"Con ese objetivo de FEDOKARATE, es que se está celebrando esta copa", terminó diciendo el sensei Rosa.

El recibimiento de las delegaciones será el viernes en la tarde, ese mismo día es la reunión técnica y se ofrecerán importantes encuentros sobre la X Copa Regional Norte Karate-Do Círculo Talento, mientras el sábado se inaugura el evento y se realizarán competencias individuales y por equipos.