Arzobispo Morel Diplán dice Adviento no es tiempo para cosas superficiales
Por Luis Céspedes Peña
SANTO DOMINGO.- El arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Carlos Tomás Morel Diplán, manifestó que Adviento no es para perder el tiempo en cosas superficiales, como las luces u otras cosas del momento, sino para estar más cerca a Dios, a la familia y a otros que están ahí, a tu lado.
Dijo que el primer domingo de Adviento es un tiempo de preparación de la Navidad, no para la distracción en las cosas mundanas. El Tiempo de Adviento está constituido por cuatro semanas. Cada semana se enciende el Cirio pascual como forma de que la claridad, que es Dios, vence a la oscuridad.
El arzobispo coadjutor habló en la Homilía de la misa de este domingo en la Parroquia San Antonio de Padua, donde fue invitado por el párroco Kennedy Rodríguez, presente en la Eucaristía.
"El Adviento es un movimiento intensivo de vida para iluminar a los demás, basado en el amor a Cristo, con fe, confianza y gozo", agregó Morel Diplán. Cientos de personas asistieron a la celebración de esa Eucaristía.


