Banner CORAASAN

Ocho personas murieron al derrumbarse pared desnivel AV. 27 de Febrero

Foto sacan cadáveres derrumbe SDSANTO DOMINGO.- Unas ocho personas fallecieron al colapsar una pared en el paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Cinco de los fallecidos estaban dentro del mismo carro, según pudo constatar este diario en el lugar del hecho.

El muro que colapsó cayó sobre varios automóviles que transitaban el tramo, por ello, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, informó que unas 10 unidades de ambulancias llegaron a la escena del accidente.

En cuanto al tránsito, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la suspensión del tráfico desde la avenida 27 de Febrero hasta la Tiradentes (para el tráfico que viene del oeste), debido a colapso de pared en paso de desnivel.

También quedó cerrada la avenida Máximo Gómez desde la John F. Kennedy hasta la 27 de Febrero.

De igual forma quedó suspendida la circulación por los túneles y elevados de la avenida 27 de Febrero.

Según las autoridades, otras paredes cercanas presentan filtraciones y tienen riesgo de caer.

Una persona falleció tras caerle una pared encima en el municipio Barahona (suroeste) como consecuencia de las intensas precipitaciones en esa localidad, así como en las otras provincias que conforman la región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El fallecido, identificado como Camilo Sánchez, ya estaba sin vida cuando una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como los bomberos, acudieron al lugar.