Banner CORAASAN

Alcaldía inicia proceso asignaciones de módulos en Merka Pekín Santiago

fOTO Merka Pekin Santiago una de las obras de la gestion de Abel MartinezSANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.. - El Ayuntamiento de Santiago, después de evaluar las solicitudes de los originarios vendedores que ocupaban locales en el viejo mercado, inició formalmente el proceso de asignaciones de módulos en la Plaza Comercial Merka Pekín, una importante obra construida en la zona sur del municipio, que también abrirá oportunidades para nuevos emprendedores que buscan desarrollar negocios en el nuevo y moderno mercado.

El alcalde Abel Martínez, desde siempre ha dado plenas garantías de que el proceso de distribución se desarrollaría dentro de las normas que rigen la operatividad de los mercados que están bajo la administración del cabildo local, tal y como lo establece la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.

La moderna estructura inaugurada en la presente gestión municipal, es una edificación de dos niveles con 1,821 metros cuadrados cada uno,con un total de 3,642 metros cuadrados de construcción,que cuenta con 149 locales donde podrán operar diferentes tipos de negocios, bajo la formalización de contratos.

Las asignaciones se realizan a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo del cabildo, garantizando que todos quienes cumplan con los requisitos para ocupar un módulo en el importante mercado tengan la oportunidad de ser favorecidos, tomando en cuenta la disponibilidad de los espacios, los reglamentos que rigen su operatividad y el tipo de negocios, ya que estarán clasificados por áreas específicas.

Previo al proceso de evaluación de las solicitudes, el alcalde Abel Martínez, hizo un llamado al sector Mipymes y a los emprendedores, con la finalidad de dar carácter y representatividad a este importante sector, para que a través de este espacio comercial puedan crecer y dar oportunidad para la creación de nuevos empleos para la zona Sur de Santiago.
De las solicitudes evaluadas, ya fueron pre asignados 29 módulos y se trabaja en la adjudicación de otros 20 espacios, en esta primera etapa de asignaciones, tal y como lo ha programado el alcalde Abel Martínez, proceso que se realiza de manera exitosa y se procederá con la firma de los respectivos contratos.

Entre las asignaciones hechas hasta el momento habrá módulos para venta de alimentos crudos, comedores, colmados, cafeterías y tiendas para ventas diversas.

La estructura consta de dos locales para entidades del área financiera, 18 módulos para negocios de venta de cárnicos,15 módulos para venta de tubérculos,22 para negocios de embutidos,28 espacios para tiendas diversas, 4 para cafeterías y 22 módulos para ventas de especias y granos.

Otros 18 locales estarán destinados para venta de vegetales, 16 módulos para vender frutas, un área para dispensario médico, un local administrativo y otro para la Policía Municipal, operara en dicha plaza de forma permanente para brindar seguridad a vendedores y clientes.

Los locales cuentan con espacios que van desde 5.75 metros cuadrados hasta 65 metros cuadrados y la plaza dispone de un sistema integrado de vigilancia, cámaras de seguridad, con la presencia de policías municipales.