Banner CORAASAN

Aplazan para viernes Coerción contra 3 policías acusados matar barbero

Foto policías acusados matar barbero CienfuegosSANTIAGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó la medida de coerción que se les sigue a tres policías implicados en la muerte del barbero Richard Rafael Báez, a quien presuntamente agredieron mientras lo detenían y luego supuestamente hicieron lo mismo en el Destacamento de Cienfuegos, en el Distrito Municipal Santiago Oeste.

El magistrado Cirilo Salomón, de ese Tribunal, fijó para el viernes 27 de este mes el conocimiento de la Medida de Coerción. Fue fijada para las 9:00 de la mañana.

La decisión fue atendiendo a una solicitud de los abogados del capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en Cienfuegos, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

El abogado Adriano Bonifacio Espinal, parte civil constituida, expresó que van a demostrar ante el tribunal los delitos de los cuales se les acusa: asociación de malhechores, homicidio y robo.

"La autopsia así lo determina, estamos en presencia de asociación de malhechores, estamos en presencia de un vil asesinato y lo vamos a demostrar, las pruebas son contundentes, el Ministerio Público las tiene todas, y nosotros también la hemos aportado", expresó Bonifacio Espinal.

En tanto que el abogado Francisco Javier Azcona, representante de los policías, defendió la inocencia de sus representados, y dijo que están ante un expediente que es para complacer, "lo que se llama la corte de opinión presentado por el Ministerio Público", y que hay una serie de documentos que están en poder del mismo MP y otros arraigos también que les faltan.

"En la medida de coerción hay que garantizar el debido proceso de ley porque se está pidiendo una prisión preventiva por 12 meses, que nosotros vamos a demostrar como dijimos en la ocasión anterior, que los tres son inocentes de manera absoluta de los hechos que le imputa el Ministerio Público", expresó Azcona.