La UGTD pide gobierno incluya buhoneros capital en programa social
Banner CORAASAN

La UGTD pide gobierno incluya buhoneros capital en programa social

Foto ManzanilloPor Roberto Pérez

SANTO DOMINGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) dijo respaldar la lucha que libran buhoneros del Distrito Nacional, quienes demandan sean incluidos en los programas de ayuda del gobierno que encabeza el presidente de la República Luis Abinader.

El presidente de la entidad, Cristóbal Manzanillo, entiende que los hombres y mujeres que exponen sus productos en las avenidas Duarte con Paris, están atravesando momentos difíciles.

Indicó que los organizados en la Federación de Trabajadores de Prendas de Vestir, que preside Alberto Muñoz Mariñez, así como organizaciones de buhoneros del Distrito Nacional y zonas aledañas, para poder subsistir, se han visto en la obligación de tomar prestamos a grupos de usureros que operan en la zona.

¨Es por eso que estamos demandando de manera contundente la ayuda oficial al sector, ya que en los actuales momentos están pasando por una situación calamitosa, y están a punto de desaparecer¨ precisó Manzanillo.

Recordó que los buhoneros del Distrito Nacional cuentan con talleres que aportan más de 200 mil empleos, por lo que entiende que el sector esta contribuyendo con la meta de empleado que el gobierno se a propuesto.

Del mismo modo, "pedimos al gobierno y al ayuntamiento del Distrito Nacional la creación de condiciones en el caso de los buhoneros, a fin de que se adquiera un local para el cuidado y la educación de sus hijos".

Manzanillo aclaró que hace la petición, ya que en las actuales condiciones que vienen sufriendo los buhoneros del Distrito Nacional, se les hace imposible mantener a sus familias.

Cristóbal Manzanillo, presidente de la UGTD, fue reiterativo en sus demandas, ya que tanto la entidad sindical que dirige, asi como las organizaciones afiliadas, respaldan la obra de gobierno del presidente Luis Abinader.