TSA cita Abinader y ministro Salud con respecto obligatoriedad vacuna COVID
Banner CORAASAN

TSA cita Abinader y ministro Salud con respecto obligatoriedad vacuna COVID

Foto Daniel Rivera 6SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, fueron citados a comparecer este martes a la audiencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde se conocerá un Recurso de Amparo, que busca anular la resolución que establece la obligatoriedad de la presentación de tarjeta de vacunación contra el COVID.

El abogado Cirilo Guzmán, quien es parte de los juristas que sometieron el amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), al considerar que la disposición de Ministerio de Salud Pública viola los derechos fundamentales de las personas.

El profesional dijo que la comparecencia del presidente no es necesaria, sino la de sus representantes legales. "Porque él es el jefe de la nación, él es que dicta la política, en este caso sanitaria, que debe el ministro (de Salud) seguir, entonces el ministro tiene que tomar en cuenta y tiene que estar para que no digan que no lo citaron, consabido de qué es el objeto de la acción", explicó.