Autoridades apresaron autor confeso asesinato del doctor Cabrera Luna
Banner CORAASAN

Autoridades apresaron autor confeso asesinato del doctor Cabrera Luna

Foto P.N. Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- Luego de una extensa investigación sobre la desaparición del doctor José Miguel Cabrera Luna, agentes policiales adscritos al DICRIM con asiento en la Dirección Regional Policial Cibao Central, apresaron, mediante una orden de arresto, a Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 21 años, quien confesó ser el homicida del galeno, en un hecho ocurrido en la Loma del Verdúm, ubicada en la carretera Luperón, de la comunidad de Gurabo, al Norte de esta ciudad.

El reporte policial indica que, al ser cuestionado, el detenido admite haber cometido el hecho, agregando que el pasado día 6 del presente mes de octubre, el hoy occiso lo pasó a recoger por su lugar de trabajo, a bordo del vehículo marca Toyota modelo Runner, de color blanco, año 2015, placa G501328, diciéndole que quería hablar a solas con él.

Continúa declarando que al llegar a la Loma del Verdúm, en Gurabo, tocaron temas personales que provocaron una discusión, debido a que el hoy occiso se tornó violento, siendo ese el momento que le propinó varios golpes con una piedra en la cabeza, que le provocaron la muerte.

Dijo que luego abordó el vehículo del médico y se dirigió a una estación de combustibles a comprar gasolina. Indicó que regresó al lugar e incineró el cuerpo, posteriormente marchándose del lugar.

Agrega también que contactó al nombrado Alison Moreno Rodríguez, de 25 años, para venderle dicho vehículo, proponiéndole este que mejor fueran a la frontera a cambiarlo por sustancias controladas, pero que a pesar de entregar el automóvil en ese lugar, no llegó a recibir la droga .

El Ministerio Público y agentes del DICRIM lograron recuperar, en un monte, el reloj del occiso, las llaves de su casa y el equipo de grabación de cámaras de la residencia, donde se observa el lugar del hallazgo del cadáver, donde su verdugo guió a las autoridades.

En la escena del crimen fueron encontrados los lentes del occiso, claves para su identificación.

La Policía dijo que las investigaciones respecto al vehículo sustraído y cualquier otro dato de interés, continúan en desarrollo.

En cuanto a los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.