Banner CORAASAN

Leonel Fernández Reyna: “Una madre soltera no está condenada fracaso”

Foto Leonel habla ante restos de su madreSANTO DOMINGO.- El ex Presidente Leonel Fernández Reyna destacó las virtudes de su fallecida madre, Doña Yolanda Reyna.

Hablando delante de los restos de la dama, los cuales fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor, el ex gobernante citó las vicisitudes que pasó su madre para mantener su familia.

Dijo que el gran legado que dejó de Doña Yolanda, es que una madre soltera no está condenada al fracaso.

"Si mi madre deja un legado, si deja alguna lección, es el hecho de que una madre soltera no está destinada al fracaso. Lo que se requiere es dignidad, sentido de honor, amor a su familia, amor al prójimo y trabajo. Ella lo logró. Ella, por tanto, es un símbolo de inspiración, no sólo para su familia, sino para todo el pueblo dominicano", expresó con voz entrecortada, al concluir la misa de cuerpo presente que ofició el obispo Víctor Masalle, en la Funeraria Blandino, donde sus restos fueron velados.

Fernández agradeció la solidaridad expresada por diferentes personalidades y dijo que la gran cantidad de personas que desfilaron para despedirla, constituye un reconocimiento al símbolo de inspiración que fue en vida.

Foto Yolanda Reyna 2"Desde la noche de ayer hemos recibido personas de los distintos estratos sociales, desde lo más encumbrado desde el punto de vista político y social hasta los más humildes y todos han venido porque reconocen en doña Yolanda ese símbolo", expresó.

A Fernández se le quebró la voz en la parte final de sus palabras: "Descanso eterno a mi madre, mi querida madre. Nunca te olvidaremos, habrá un gran vacío, pero el amor hacia ti será siempre", concluyó.

A Fernández también se le quebró la voz cuando relató que su madre trabajó día y noche en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para el sustento de él, su hermano Dalcio y la familia que dejó en el país.

Fernández Reyna recibió las condolencias de decenas de personas, entre ellas, el ex Presidente Danilo Medina, los ex vicepresidentes David Fernández Mirabal y Margarita Cedeño.