Banner CORAASAN

Sirve Quisqueya realiza vigésima Feria Voluntariado Juvenil

Foto logo ONGSANTO DOMINGO. - La red Sirve Quisqueya, junto a otras organizaciones que promueven el servicio voluntario, celebraron la 20 Feria Nacional de Voluntariado, desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ).

La feria se realizó con el propósito de promover las oportunidades de voluntariado de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones gubernamentales brindando a los jóvenes la oportunidad de hacer alianzas estratégicas y motivarlos a ser agentes de cambio, a través de sus acciones voluntarias.

En la apertura de la jornada, se dirigieron a los presentes el señor Jared Ortiz González, director ejecutivo de Alianza ONG, Luke Schtele, agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, en representación de la Red Sirve Quisqueya. También estuvo Wendy Candelario y el señor Rafael Hilarilo, encargado de la red de voluntarios de Cruz Roja Dominicana, quien tuvo las palabras de motivación al voluntariado.
.

Ortiz González destacó que "el servicio voluntario es el corazón de las organizaciones sin fines de lucro, además de ser una fuerza inspiradora hace posible que los beneficios de los programas y los proyectos que ejecutan las ONG lleguen a mayor número de personas y comunidades".

En la actividad, se llevó a cabo el panel de voluntariado "Nuevas oportunidades de voluntariado con distanciamiento pero no aislados", donde participaron diversas personas de la sociedad civil.

Entre las organizaciones participantes en la feria estuvieron Alianza ONG, Food for the Hungry, AIESEC en República Dominicana, Techo República Dominicana, Visión Mundial, Patronato Benéfico Oriental y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otras 40 organizaciones.

Sobre la Feria

La 20° Feria Nacional de Voluntariado Juvenil, se realiza en el marco del proyecto Empoderamiento de la Sociedad Civil con el apoyo de la Embajada Americana en República Dominicana, la Fundación Panamericana De Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) Innovación para el Cambio, ejecutado por Alianza ONG con el apoyo de la Red Sirve Quisqueya.

Sobre Alianza ONG

Alianza ONG tiene como misión contribuir con el desarrollo sostenible de República Dominicana promoviendo, coordinando e induciendo el rol y los aportes de las asociaciones sin fines de lucros.