El COE pone 12 las provincias en estado de alerta verde por lluvias
Banner CORAASAN

El COE pone 12 las provincias en estado de alerta verde por lluvias

Foto mayor genral r Juan Manuel Méndez 2SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), bajo la dirección del ex general Juan Manuel Méndez, aumentó a 12 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a una vaguada asociada a un sistema frontal que provocará lluvias sobre el país.

Desde ayer se emitió la alerta meteorológica para Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros y este domingo fue ampliada para La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal y Dajabón.

Las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas o urbanas. La advertencia también es para que los vacacionistas tomen en cuenta el peligro que representan las carreteras cuando hay fuertes lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del territorio dominicano para este Domingo de Resurrección, que se harán notorios a medida que avanza el día.