Banner CORAASAN

Dos Generaciones continúa conversatorios sobre colegiación periodística

Foto Perfecto MartínezSANTIAGO.- El Movimiento Periodístico Dos Generaciones anunció que continuará los conversatorios acerca de la viabilización de la Ley 10-91 en el marco de la Constitución y las leyes adjetivas, que en esta oportunidad contará con la exposición del periodista y abogado José Cabral.
.

El primer secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago, Ley 148, tratará el tema "Ley 10-91 vista desde la Perspectiva de la Colegiación Profesional", que abarcará aspectos como el impacto político, económico, social, profesional y ético de los colegios profesionales.
.
.
El conversatorio virtual se llevará a efecto el próximo lunes a las 7 de la noche a través de la plataforma Google Meet, cuyo enlace será facilitado en lo adelante, y se recomienda a los participantes tener disponible la Ley 10-91.
.

Una nota de Dos Generaciones explica que José Cabral aprovechará para presentar su libro titulado "Democracia, Colegiación, Prensa Alternativa.
.

La entidad explica que el conversatorio será el tercero del ciclo y que el siguiente contará con la participación de Carlos Manuel Estrella, periodista, abogado y catedrático de derecho constitucional en la UASD.

"Se trata de un ejercicio que se orienta en el interés de conocer jurídicamente mejor nuestra ley de colegiación periodística. Un proceso que al final nos arrojará luz respecto a lo que más conviene y hacia donde deben dirigirse los periodistas dominicanos para hacer valer el ejercicio de su profesión y su colegio", indica Dos Generaciones.
.

Anunció en la actividad podrán participar todos los periodistas y estudiantes de Comunicación Social del país.