Banner CORAASAN

Afirman licenciada Ludersa Baldera Cruz enorgullece la educación dominicana

Foto la licenciada Ludersa Baldera Cruz cuando recibe un pergaminoPor Pedro Jiménez

MOCA.- La sociedad civil de la provincia Espaillat destacó la capacidad, preparación y profesionalización de la directora del distrito escolar 0606, licenciada Ludersa del Carmen Baldera Cruz, a quien definieron como verdadera apasionada de la enseñanza educativa.

En un documento enviado a los medios de prensa, los munícipes mocanos explicaron que durante los años de vinculación con el sector educativo, la licenciada Baldera Cruz ha demostrado su real vocación como profesional de la educación.

Consideraron que personas como la licenciada Baldera Cruz enorgullecen la educación dominicana, porque se entregan de cuerpo y alma al desarrollo delsector educativo del país.

Manifestaron que esta profesional de la educación ha desplegado ingentes esfuerzos en aras de capacitarse a fin de trabajar arduamente por el avance de la educación en su demarcación.

BREVE SEMBLANZA

La directora del distrito escolar 0606 de Moca, LudersaBaldera Cruz, nació en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, el 20 de febrero de 1974. De familia humilde. Sus padres el agricultor Pedro Liborio Baldera Ramos (fallecido) y la señora Andrea Cruz Reyes (obrera). Es egresada

Realiza los estudios primarios, de nivel medio y superiores correspondientes, Es egresadas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, recinto Luis Napoleón Núñez Molina, de Licey al Medio, Santiago.

Allí realizó un profesorado en el nivel superior en los años 1996-2020 obteniendo el título de Superior en el nivel básico y en el 2003-2007 obtuvo la licenciatura en el Nivel Básico en el mismo centro de estudios.

También participó en el Programa de Certificación de Calidad, cursó la maestría en Ciencias de La Educación, mención Centros educativos, en la escuela de directores en dicho centro de estudios.

Participa en el Concurso de Oposición para optar por el completivo de dos tandas en el Centro Educativo El Corozo, El 2010 imparte docencia en dos tandas en el Centro Educativo Tierra Dura laborando como docente. La licenciada Baldera Cruz ingresó al Sistema Educativo en el 2007. Realizó diversos curso y diplomados relativos a la educación.

En mayo del 2008, ingresó a la Plataforma para concursar mediante la Ordenanza 24-2017 por la Dirección del Distrito Educativo 0606 del cual es actualmente su directora.