Banner CORAASAN

Balacera en punto de drogas deja segundo muerto en El Ejido de Santiago

Foto logo P.N. 7Por Pedro Jiménez

SANTIAGO.-Un joven murió la tarde de ayer sábado al recibir un impacto de bala durante un violento tiroteo ocurrido entre vendedores de drogas que operan en un punto en el Hoyo de la calle 8 del sector El Ejido, al norte de esta ciudad.

La víctima mortal, que hasta avanzadas las horas de ayer no había sido identificada, pero que supuestamente residía en la entrada del Ejido, según algunos comentarios de residentes en el lugar del hecho.

De acuerdo a esos informes, el joven fue mortalmente herido presuntamente cuando caminaba por el lugar y fue sorprendido por la balacera escenificada por conocidos vendedores de drogas.

El joven fallecido se convirtió en la segunda víctima asesinada este año en los alrededores del punto de drogas de la calle 8 de El Ejido.

Al lugar de este hecho de sangre acudieron peritos de la Policía Nacional quienes recolectaron numerosos casquillos y aseguraron la escena. El departamento de Homicidios de la PN tiene a su cargo la investigación de este caso.

Se recuerda que hace algunos meses, otro joven fue ultimado de una cuchillada en el mismo punto de drogas luego de una acalorada discusión. En una medida que sorprendió a los familiares de la víctima el autor de este hecho de sangre fue dejado en libertad por los jueces que conocieron el caso.

NI LA POLICÍA NI LA DNCD

¨Aquí vivimos en un permanente estado de zozobra y miedo por los frecuentes tiroteos que ocurren en este punto de drogas¨, explicó un residente de la calle 8 que habló a condiciones de que no se le identificara por temor a represalia.

Dijo que tanto la Policía Nacional como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tienen pleno conocimiento de este punto de venta de sustancias controladas pero no hacen nada para desarticularlo, ¨porque supuestamente cada cierto tiempo reciben dinero de los cabecillas de este negocio ilícito¨.

¨Adultos, envejecientes, niños, mujeres que residimos en esta parte de la calle 8 de El Ejido vivimos atemorizados por lo que ocurre en este punto de drogas, de donde frecuentemente se originan balaceras y enfrentamiento a cuchillos entre vendedores y compradores de estupefacientes¨, expuso una señora que también se rehusó a identificarse por miedo a ser agredida.

Los moradores del Hoyo de la calle 8, del barrio El Ejido, dijeron tener la esperanza de que ahora tanto la Policía Nacional como la DNCD actúen y desmantelen este punto de drogas para que no ocurran más muertes y retorne la paz y tranquilidad al lugar.