Sigue sin aclararse robo 37 millones pesos Junta Electoral de Santiago
Banner CORAASAN

Sigue sin aclararse robo 37 millones pesos Junta Electoral de Santiago

Foto Haime  ThomasSANTIAGO.-Sigue sin aclararse el robo de más de 37 millones de pesos en la Junta Municipal Electoral de Santiago, los cuales estaban destinados para el pago de servicios y otros gastos de las elecciones del domingo, lo que motivó que sus máximas autoridades solicitaron al presidente del organismo, doctor Julio César Castaños Guzmán, hacer mayores esfuerzos para que se solucione esa situación.

La comisión compuesta por el procurador fiscal, José Francisco Núñez, y el director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré, continúa las indagaciones. Se mantienen bajo investigación seis miembros de la Segunda Brigada del Ejército, responsables de la seguridad de la JME. También hay varios civiles.

Ya fueron interrogados todos los servidores del organismo electoral. La Junta Central Electoral dispuso del dinero para que no haya ningún problema económico en el proceso de organización de las elecciones.

Haime Tomás Frías Carela, Nicolás Cantisano y Santiago Nolasco Núñez, esperan que sea recuperado el dinero. Frías Carela el presidente de la JME.

El presidente de la JME manifestó que "en todo momento hemos colaborado, porque, aunque no es de nuestra incumbencia, queremos que esto se resuelva y que nada quede oculto".

Los tres funcionarios agregaron que no tienen ninguna cuota de responsabilidad en la administración de los fondos de la JME, por lo que no tienen conocimiento en las operaciones administrativas.

El presidente de la JME dijo que sus funciones en la jurisdicción se limitan a designar los miembros de colegios electorales y de dirigir los recursos sobre los procesos interpuestos por los partidos.

Los tres funcionarios expresaron su apoyo a Clara Castellanos, administradora de la Junta Municipal, a quien tildaron de honesta y dedicada a sus labores.

Haime Tomás Frías Carela, Nicolás Cantisano y Santiago Nolasco Núñez, indicaron que indicaron que, al igual todos los empleados, la funcionaria también fue interrogada.

En otro orden, manifestaron que el proceso de montaje de los comicios en Santiago continúa según lo planificado.