Banner CORAASAN

Montalvo asegura el distanciamiento social sigue vigente

Foto Gustavo MontalvoSANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró, a través de su cuenta de Twitter, que las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas en el marco del estado de emergencia para el combate del COVID-19, permanecen vigentes hasta que concluya dicho estado el 30 de junio.

En ese sentido, el alto al cargo precisó en un segundo tuit que, el Ministerio de Salud Pública oportunamente informará de manera oficial las medidas que adoptará el gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario ante el COVID-19 en virtud de las potestades que le otorga la Ley General de Salud 42-01 .

Se recuerda que mañana domingo finaliza el toque de queda que había funcionado en los últimos días desde las 8:00 de la noche. El próximo martes culmina el estado de emergencia, y con él, las limitaciones a la libertad de tránsito.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública canceló la rueda de prensa que ofrecería este sábado a las 4:00 de la tarde, de acuerdo a un tuit del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Las declaraciones de la autoridad sanitaria se esperaban luego de que el presidente Danilo Medina informó que se emitiría una alerta epidemiológica en todo el país para poder tomar medidas restrictivas con el fin de controlar la pandemia del coronavirus.