Banner CORAASAN

El Papa designó obispo Jesús Castro para dirigir Diócesis La Altagracia

Foto Jesús CastroLA ALTAGRACIA.- La Conferencia del Episcopado Dominicano informó este sábado la designación, por parte del Papa Francisco, de monseñor Jesús Castro Marte, como obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Higüey, en sustitución de monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien presentó renuncia del cargo, aunque se desconocen los motivos.

Castro Marte se desempeñaba como vicario episcopal territorial de Santo Domingo Norte y del clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

También, es rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y miembro del Comité de Ética del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Sobre Monseñor Jesús Castro

En el caso de monseñor Castrro, éste estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino. Posee, además, una Maestría en Tecnología Educativa, en la PUCMM, 2009; una Especialidad sobre el Caribe, en la Universidad de Río Piedra, Puerto Rico, 2010, Máster en Historia Aplicada a la Educación, en la PUCMM, 2012, Máster en Gestión internacional de Universidades, en la Universidad Alcalá de Henares, España, 2014; y es Doctor en Educación AIU, 2015.

Ha sido profesor en la PUCMM (Ética, Filosofía, Historia de la Cultura, Historia Dominicana y Teología, 1996-2013), en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, (Historia de la Iglesia Universal, Historia de la Iglesia Latinoamericana e Historia de la Iglesia Dominicana), 2011-201; docente y director espiritual del Politécnico Cardenal Sancha, 1997-1999.

También ha sido Vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino, 2011-2013. Fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1995 y hasta el momento era obispo auxiliar de Santo Domingo, cargo que asumió el 26 de agosto de 2017.