Banner CORAASAN

El MINERD convoca interesados para el otorgamiento de becas

Foto Antonio Peña Mirabal 8SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), convoca para una oferta de becas para la "Especialidad en Habilitación para la Docencia: Modalidad Técnico Profesional, para el Nivel Secundario, mención Informática y Comunicaciones"

El programa está dirigido a maestros activos de las áreas de tecnologías de la Informática y Comunicaciones y a profesionales de estas carreras interesados en ser docentes.

El programa será desarrollado por el Instituto de Especialización de Estudios Superiores Loyola (IEESL) en San Cristóbal y Santiago. Se impartirá los días miércoles y viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 1:00 pm.

Los postulantes al programa de posgrado tienen hasta el 6 de marzo del 2020 para completar su solicitud. Deben proceder del ámbito de influencia de las regionales de Educación de 04 de San Cristóbal, de la 17-Monte Plata, así como de las 10 y 15 de Santo Domingo y 08 de Santiago.

Los interesados en cursar esta especialidad deben tener un nivel académico mínimo de licenciatura en las áreas de la Informática y Comunicaciones o en un área relacionada. Tener un índice académico mínimo de tres (3) en escala de cero a cuatro (0-4) u ochenta (80) puntos en escala de cero a cien (0-100).

La documentación a depositar son las siguientes: formulario de solicitud completo y firmado, acta de nacimiento certificada y legalizada, copia de cédula de identidad personal y electoral, dos fotos en formato 2×2, certificación médica, récord de calificaciones y copia de título legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Además, dirigir al Inafocam una comunicación institucional que certifique el ejercicio de la docencia en y desde el aula, en los casos en que el candidato a cursar la Especialidad en Habilitación se encuentre desempeñando la función docente.

Para los profesionales del área de Informática y de tecnología de la comunicación interesados en ser docentes, deben estar dispuestos a tomar una prueba psicológica