Banner CORAASAN

Claro admite técnico investigado con relación sabotaje electoral es su empleado

Foto Manuel Regalado MartínezSANTO DOMINGO.- Claro Dominicana, cuyo nombre anterior era Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), confirmó que Manuel Antonio Regalado Martínez, quien está detenido en la Policía Nacional para fines de investigación, como uno de los principales supuestos responsables del sabotaje al sistema de la Junta Central Electoral (JCE), conjuntamente con el jefe de la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader, lo que provocó la cancelación de las elecciones del domingo pasado.

Junto a Regalado Martínez, está preso el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, asignado a la seguridad de Abinader, el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). El coronel está entre los supuestos principales implicados por la Policía en el sabotaje electrónico. Ambos son investigados al respecto.

"Deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana", indicó en un comunicado de prensa.

Según las declaraciones de la Policía Nacional, Regalado Martínez es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimiento sobre un incidente relacionado con los equipos del sistema de voto automatizado, que se utilizaba la JCE en las suspendidas elecciones del pasado domingo.

"Es preciso esperar los resultados de dicha investigación", subrayó Claro. La empresa dijo que en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética.