Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

El alcalde Abel Martínez del PLD sigue desarrollando una gestión exitosa

Foto Mirador del YaqueSANTIAGO.-El ejecutivo municipal continúa creando espacios para los deportes y la creación, mientras ya tiene casi terminado el Parque Mirador Yaque, en Circunvalación Sur de Santiago.

SANTIAGO. -El alcalde Abel Martínez sigue creando espacios para el deporte y la sana recreación de las familias santiagueras, una obra que supera con creces las administraciones anteriores, las cuales dejaron los parques completamente abandonados o destruidos.

Martínez ya tiene casi lista para entrega una hermosa cancha deportiva, que forma parte de lo que será el Parque Lineal Mirador Yaque en la avenida Circunvalación Sur, obra que complementa el rescate y embellecimiento del entorno del Río Yaque del Norte, en las proximidades de Baracoa y La Joya, obra que se une a la ciclovía inaugurada recientemente.

La cancha esta construida en hormigón con dos pedestales para tableros, canastos y mallas, cuenta con gradería y fue pintada con un diseño innovador, un nuevo concepto que el alcalde Abel Martínez, viene implementando en diversas canchas construidas durante su gestión.

El hermoso Parque Lineal en la Avenida Circunvalación Sur, contará, además de la cancha mixta, con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área para gimnasio con cuatro máquinas y una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro de agua en jardineras, entre otras facilidades.

En la obra de esparcimiento se construyeron 35.4 metros lineales de muros de gaviones y se realizó una limpieza del muro de gavión que existía allí, además serán reparadas y pintadas las barandas existentes y tiene un sendero en hormigón de 670metros cuadrados que conectará el parque con laciclovía, inaugurada recientemente por el alcalde Abel Martínez.

La presente gestión también trabaja en lo que será muy pronto el Parque de La Mujer, en Los Jardines Metropolitanos, otra obra que contribuirá a la creación de otras áreas para el esparcimiento de los santiagueros.