Banner CORAASAN

Ministro Defensa dice soldados entrenan para trabajo elecciones municipales

Foto teniente general Rubén Paulino SemSANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, declaró que los miembros de los cuerpos castrenses, trabajan en su entrenamiento para garantizar la seguridad en las elecciones municipales, pautadas para este domingo 16 de febrero.

Recordó la Policía Militar Electoral, está a cargo del general Carlos Aguirre Reyes. Añadió que los agentes están siendo capacitados desde la semana pasada, con el objetivo de realizar el mejor trabajo durante los comicios.

Aclaró que muchos de ellos ya tienen experiencias trabajando en los asuntos electorales, bajo las órdenes de la Junta Central Electoral (JCE).

El ministro de Defensa también aseguró que la seguridad en la línea fronteriza aumentó bastante y que actualmente un elevado número de miembros del Ejército de la República Dominicana, se encuentra resguardando la zona, con rotaciones cada 21 días.

Detalló que unos nueve mil soldados de este cuerpo castrense prestan servicio en la zona. Destacó la importancia del Centro de Mando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia, el cual a copia todas las cámaras de videos vigilancia a nivel nacional.

Explicó que desde este centro se tiene acceso a las 387 que se instalaron recientemente en la frontera. También, las 40 mil cámaras de del 911, las de los aeropuertos y los puertos.

El ministro Paulino Sem fue entrevistado por el periodista Adolfo Salomón, en el programa Verdades al aire, que se transmite por CDN canal 37, el ministro resaltó el trabajo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), responsable solo de los cuatro cruces formales de la frontera.

El jefe militar dijo que esta entidad, a la cual prestan apoyo, tiene 900 hombres y presupuesto anual de 50 millones de pesos.

Añadió que para el controlar de la inmigración ilegal su pusieron en marcha siete puestos inteligénciales en diferentes zonas del país.