Banner CORAASAN

RD creará ruta marítima comercial con Bonaire, Curazao y Aruba

Foto Danilo ministros y otros funcionariosSANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó, en presencia del Presidente Danilo Medina, que a partir de este mes de noviembre se creará una nueva ruta marítima comercial desde el puerto de Haina hasta Curazao.

Tras concluir la octava sesión del Consejo Nacional de Competitiva (CNC), encabezado por el Presdidente Medina, Vargas aseguró que la nueva ruta marítima comercial ayudará a consolidar la economía de la República Dominicana. Explicó que dicha ruta será ampliada hasta Bonaire y Aruba.

Estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Osmar Benítez, de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo, José Ramón Peralta, y otros funcionarios.

"Este es un comercio de los países caribeños holandeses que realmente va a contribuir mucho a ese incremento de nuestras exportaciones", indicó Vargas.

En la reunión, en la que participaron empresarios y directores de medios, también se informó que se plantearon elementos que han venido implementando en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para fortalecer el propósito del gobierno de incrementar los aspectos de comercio, exportación, y captar inversiones extranjeras directas.

"Señalamos una serie de acuerdos de consenso de alcance parcial con Panamá, Curazao y otros países que están en proceso que también van a contribuir al incremento de la economía del país", indicó Vargas.

Además, adelantó que hay acuerdos de comercio de alcance parcial con Panamá y Curazao, que ayudarán al incremento de la economía y las importaciones del país.

Durante la jornada, además, el gobernador del Banco Central, Dr. Héctor Valdez Albizu, presentó el Informe de la economía dominicana y el contexto internacional y se desarrolló el Informe sobre el sector eléctrico en la República Dominicana a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ing. Rubén Jiménez Bichara.

Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, sostuvo que en la reunión se pudieron ver los avances del crecimiento económico del país que se ventila estará muy por encima de toda Latinoamérica el año entrante.

Todas estas acciones contribuyen al fomento de la Agenda Dominicana Competitiva, de cara a la Estrategia Nacional de Desarrollo. De igual modo, se dio seguimiento a los Comites de Desarrollo Productivo y Exportaciones, Registros Sanitarios, Metodología Fiscal y de Innovación.