Banner CORAASAN

Murieron 5 jóvenes de San Francisco de Macorís en accidente de tránsito

Foto mueren cinco en SFMFoto mueren cinco en SFMSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo, murieron los jóvenes Kamil Rodríguez Hernández de 16 años, Navil Piña Cabreja, hijo de la empresaria Eunice Cabrera, quien falleció recientemente, Luis Jesús Almonó, Emil Suarez, y Miguel de la Cruz León.

Hay versiones que señalan que los jóvenes podrían estar embriagados al momento del terrible accidente. Los jóvenes tenían edades desde 16 años hasta los 18.

Los fallecidos y quienes eran hijos de reconocidas personalidades de esta ciudad. Todos murieron al recibir golpes en diferentes partes del cuerpo al producirse un accidente en el vehículo placa número A 611141, marca Toyota, que viajaban en horas de la madrugada por la carretera San Francisco de Macorís Ranchito, Vega.

Los fallecidos en el accidente eran hijos de reconocidos empresarios y profesionales de esta ciudad, quienes han recibido una manifestación de condolencias en la funérea La Mercedes donde primero fueron expuestos los cadáveres.

El joven Luis José Almonó, era hijo del presidente de la Corte de Apelación del Distrito judicial de Duarte, Suplicio Almonó, Miguel de la Cruz León era hijo del doctor Ortopedista Vladimir de la Cruz, Kamil Rodríguez Hernández era hijo de la periodista Denny Hernández, mientras que Emil Suarez sus padres era los abogados Truman Suarez y la licenciada Eunice Ledesma quien también labora en el distrito judicial de Duarte.

De acuerdo a los informes que se obtuvieron los jóvenes fallecidos habían participado en la celebración de la fiesta de cumpleaños de uno de su amigo, y tras finalizar la misma salieron fuera de la ciudad aparentemente para la ciudad de Santiago, según se informó y que al regresar en horas de la madrugada quien conducía el vehículo perdió el control del vehículo produciéndose el accidente en el que murieron.

El padre de una de la victima narro que su hijo había participado en la celebración del cumpleaños de un amigo y que se entero de su muerte cuando lo llamaron y le preguntaron por su hijo, y el respondió que estaba durmiendo, y cuando fue a la habitación se encontró con la noticia de que no estaba en el hogar, fue cuando le informaron que había fallecido en el accidente.

El fallecimiento de los jóvenes constituyo una sorpresa para todos, pues desconocían que estos estaban fuera de sus residencias, ya que habían informado que estaría en un cumpleaños.

La manifestación de dolor que se vive en los sectores donde los padres tienen incidencia obligo que los cuerpos sin vida fueran traslados al Colegio Católico La Altagracia a onde todos estudiaban, mostrando consternación los profesores del centro, especialmente las religiosas que dirigen el mismo, ya que eran estudiantes meritorios en el colegio.

Fue necesario habilitar el salón multiuso del Colegio la Altagracia para colocar los cuerpos sin vida por donde han desfilado cientos de personas a expresar su pesar por tan lamentable hecho en que la población ve partida a sus jóvenes.

Los cuerpos sin vida serán sepultados en las próximas horas debido al estado en que quedaron los mismos.

Cientos de personas han desfilado por el Colegio la Altagracia y la funeraria La Mercedes para expresar su pesar.