Policía investiga muerte joven en incidente con patrulla policial
Banner CORAASAN

Policía investiga muerte joven en incidente con patrulla policial

Foto cuartel P.N. Santiago 1SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que un joven resultó herido de bala y posteriormente falleció tras una situación con una patrulla policial cuando esta trató de detenerlo, en un hecho ocurrido en el sector de Gurabo.

El occiso respondía al nombre de Omar de Jesús Rodríguez, de 21 años, y falleció mientras recibía atenciones médicas.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momento en que Rodríguez transitaba en la motocicleta marca Racing Power, modelo Z-3000, de color azul, por la carretera Luperón del citado sector, pasada la media noche de este martes.

De acuerdo a las versiones de los componentes de la patrulla policial, ellos se encontraban de servicio en su área de responsabilidad, y al notar al joven sospecho, le ordenaron a que se detuviera, observando que éste cargaba en su cinto un arma de fuego que resultó ser un arma de fabricación casera de la denominada chilena.
Agregaron que el joven no obedeció al llamado, tomando la actitud de irle encima con la motocicleta en que viajaba, además que intentó utilizar el arma ilegal por lo que repelieron la agresión, resultando Rodríguez con la herida de bala que presenta, por lo que procedieron de inmediato a trasladarlo al hospital José María Cabral y Báez, donde falleció.

Con relación a ese incidente la Policía informa que el personal de la Subdirección de Asuntos Internos y de la Inspectoría General policial investigan el hecho, para determinar si hubo un mal procedimiento.

En cuanto a su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.

...