Banner CORAASAN

Ministro Ventura Camejo habla de mejoría gestión de los servicios públicos

Foto Camejo y Yostin 2SANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, carga a Yostin, uno de los niños abandonados que cuida la Fundación Red de Misericordia, que dirige Olga Noboa Arocha. (Fotografía: Francisco Morillo).

SANTIAGO.- El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, manifestó que hay un avance sistemático en el mejoramiento de la calidad en la gestión de los servicios que desarrollan las instituciones del Estado, al hablar durante una visita de supervisión del Plan de Mejora, realizada a varias entidades de esta ciudad, contemplado en el modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

Foto Camejo José Florencio Ramos y otros 2SANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, es saludado por el director del INTABACO, José Ramos, y otros funcionarios, luego de concluir una reunión de trabajo. (Fotografía: Francisco Morillo).

 

Ventura Camejo, en compañía de algunos técnicos del MAP, visitó la Fundación Red Misericordia, dirigida por Olga Noboa, Arocha el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), bajo la dirección del ingeniero agrónomo José F. Ramos, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dirigida por José Rodríguez, y la Regional del Ministerio de Industria y Comercio, representada por Haydée María Fadul.

Foto Camejo y lic. Fadul 2SANTIAGO.- La directora regional del Ministerio de Industria y Comercio, Haydée María Fadul, posa con el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, después de terminada una reunión de trabajo. (Fotografía: Francisco Morillo).

También se reunió con Clara Pura Burgos, de Contrataciones Públicas, Heidy Villamil y Thanya Gómez, de Registros de Proveedores de la Regional Norte del Ministerio de Hacienda.

El ministro de MAP recibió explicaciones del funcionamiento de la Fundación Red Misericordia, la cual tiene en su poder a 105 niños que fueron dejados abanados en hospitales u otros lugares, o enviados por la Procuradoría General de la República.

Foto Camejo y José Rodróguez OMSASANTISAGO.- El director de la OMSA en Santiago, José Rodríguez, el ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo y otros funcionarios, posan luego de concluida una reunión del Plan de Mejora del CAF. (Fotografía: Francisco Morillo).

Muchos de esos niños son adoptados por el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), con la autorización de la Procuradoría General de la República. Junto a la directora Noboa Arocha, trabaja Itzel Díaz, quien es la encargada de Operaciones y es una excelente servidora.

El ministro cargó a algunos de los niños, entre los cuales figuró Yostin, quien fue dejado abandonado en un hospital público desde sus primeros días de nacido. Ventura Camejo recorrió las amplias instalaciones de la Fundación. Destacó el trabajo de esa entidad a favor de esos niños, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Foto Camejo Heidy Villamil y otrosSANTIAGO.- El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, a la salida del Ministerio de Hacienda, donde se reunió para supervisar el Plan de Mejora de los servicios públicos. Figuran Clara Pura Burgos, Heidy Villamil, Thanya Gómez, Diómedes Batista y otros funcionarios. (Fotografía: Francisco Morillo).

El ministro también pidió a los integrantes del Comité de Calidad del INTABACO, viajar al MAP para que se hagan algunos ajustes del Plan de Mejora, el cual aumentará su puntuación en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), en virtud de que ese organismo presenta más avances que los que tienen registrados.

El ingeniero agrónomo Ramos habló del trabajo que en materia de Gestión de Calidad, realiza ese organismo. El ministro habló de los esfuerzos que se realizan para convertir a Santiago en la Provincia de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.

En la reunión en el INTABACO, también participaron el subdirector, José Guillermo López, y Lorenzo Mejía, administrativo y financiero. Todos los funcionarios visitados expusieron en torno al Plan de Mejora del MAP.