Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

ACROPOL califica vandálica acción contra equipo de prensa del Canal 25

Foto VerasPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- La seccional Santiago de la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL) condenó la acción vandálica de que fueron objeto el equipo de prensa del Canal 25, periodista Virfrany Veras y el camarógrafo Vladimir Ureña por parte de elementos encapuchados en el barrio El Ciruelito de esta ciudad.

Los trabajadores de la prensa se encontraban en el lugar, cubriendo las incidencias de la huelga programada por sectores populares, cuando fueron encañonados por varios sujetos encapuchados que les pidieron dinero supuestamente para comprar gasolina.

Tanto el comunicador Héctor Capín y el periodista Roberto Pérez, presidente y vicepresidente de la entidad que agrupa a los periodistas que cubren la fuente policial en esta ciudad, dijeron que también hay que brindarles protección policial a los periodistas, cuando están cubriendo movimientos huelgarios y otras acciones, para preservarles la vida.

"Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación, ponen en peligro sus vidas cuando cubren huelgas y otros tipos de acciones que tiendan a alterar la paz ciudadana, por lo que entendemos, deben ser protegidos por la Policía Nacional" dijeron los dirigentes de ACOPOL.

Lamentaron que cuando ocurrió el hecho, el sector estaba desprotegido de vigilancia policial, por lo que los sujetos actuaron libremente, y asaltaron a los trabajadores de la prensa.

De acuerdo a lo dicho por la periodista Veras, "llegaron unos individuos armados e inmediatamente mi camarógrafo intentó desmotarse, se desmontaron y se pegaron del vehículo de prensa, con armas en manos, nos pidieron dinero literalmente para gasolina, que al principio no entendimos por sus formas de hablar, y mi camarógrafo le informa que él no tiene dinero y él (el asaltante) procede a sobarnos la pistola en ese momento y llegaron tres individuos más, ellos tenían máscaras con las cuales no podíamos identificar sus rostros".

La seccional de ACROPOL en Santiago, pidió a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, fiscalizar sus agentes cuando haya cualquier tipo de actividad que quiera alterar la paz ciudadana, para de esa forma brindarles protección a los periodistas que cubren esos tipos de eventos.