Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Identifican chofer provocó muerte 8 ilegales haitianos y la suya accidente carro

Foto carro volcadoSANTIAGO.- En el carro en que murieron nueve personas al caer al canal Ulises Francisco Espiallat, en Navarrete, tratando su conductor de evadir los controles militares para el control de extranjeros ilegales, iban 17 ocupantes, 16 de ellas haitianas.

En el accidente falleció el conductor, Miguel Antonio Castro Mercedes, de 47 años, y ocho haitianos. El carro accidentado es marca Toyota Camry placa A-287384. Otros resultaron heridos o lesionados.

Personas que residen en Potrero, Barrero, Capilla y Jicomé, de Navarrete y Esperanza, señalan que vieron el vehículo transitando por callejones. Dicen que el carro llevaba haitianos hasta en el baúl.

Poco después fueron identificados algunos de los fallecidos. Se cita a Javier Dieufait, Jean Bernard Pierre, Exaneau Cabe y otros. Se dijo que ese conductor acostumbraba a cargar haitianos ilegales que llegan al país por la frontera de Dajabón y otros lugares.

Jever Jamel, residente en el Ingenio, de Santiago, en medio de llantos agregó que su hermano Nelson Jamel, de 21 años, resultó herido en el accidente y que se encuentra recluido en el hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

Dijo que él junto a otros de sus compatriotas cruzaron la frontera y que se dirigían a Santiago, donde eran esperados por otros familiares y amigos. La Policía y otrtos organismos trabajaron en el hecho.