Juntas de Vecinos Zona Este Santiago denuncian invasiones
Banner CORAASAN

Juntas de Vecinos Zona Este Santiago denuncian invasiones

Foto jardines del EstePor Luís Manuel Jiménez

SANTIAGO.- El Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este, Inc., denunció que varias comunidades de esa región fueron invadidas por negocios, violando la paz y tranquilidad de sus residentes, entre ellas, Los Jardines de Este, Reparto Kókette, Reparto del Este Embrujo 1A, Embrujo 1B, La Española, Villa Olga, La Moraleja, Las Carmelitas, entre otras.

Los comunitarios sostuvieron varias reuniones con la directora de Planeamiento Urbano, Arq. Nancy D Espinal, sin ningún resultado, por lo que han tenido que acudir a otras instituciones para de manera legal someter a los violadores, entre los casos más destacados están:

La Empresa Pneumatic, ubicada en el Embrujo 1 B, donde se fusionó un terreno comercial con otro residencial, afectando los derechos de los vecinos. El departamento Jurídico del Bloque accionó y un juez emitió una sentencia en su contra.

En otro hecho sin precedentes, recientemente se emitió una sentencia de 6 meses de medida de coerción en contra del Sr. Comprés, ya que éste pretendía instalar un restaurant sin los debidos permisos y desacatando las medidas legales en su contra, la práctica que se da es modificar residencias y convertirlas en negocios de todo tipo.

"Las autoridades municipales se han hecho de la "vista gorda" con las situaciones, porque es a ellas que les corresponde perseguir las violaciones y no a los comunitarios", dicen.