Banner CORAASAN

Un año de prisión preventiva para implicados intento asesinato David Ortiz

Foto David Ortiz  3SANTO DOMINGO.-El Tribunal de la Oficina Atención Permanente les impuso un año de prisión preventiva a los implicados en el intento de asesinato del ex pelotero de grandes Ligas, David Ortiz, caso declarado complejo.

La medida fue impuesta contra los detenidos: Eddy Blamidir Félix Garcia, Oliver Moises Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino) y Rolfi Ferreyra Cruz, Carlos Rafael Alvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón y Lanny Estefani Pérez Reyes, esposa de Oliver Moisés Mirabal Acosta.

Investigación caso David Ortiz aún no identifica autores intelectuales

Pareciera un acto de suspenso del drama de intento de asesinato del ex pelotero David Ortiz ocurrido la semana pasada,esto así que las autoridades a pesar de haber apresado a un gran cantidad de supuestos o reales participantes en la trama,aún no identifica al o los autores materiales del hecho.

Precisamente ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía comunicó a los medios informativos de que " aún estamos en la fase secreta de la investigación. Por eso no podemos dar más detalles acerca de ese caso".

Y agregó el oficial policial " de eso yo no voy a hablar porque todavía es una parte que está secreta en la investigación".

No obstante precisó que "las investigaciones siguen marchando su curso, pero no pueden ser apresuradas, porque debe de ser una investigación creíble".

Aseveró que "yo si puedo asegurar que nosotros nos encontramos trabajando en esto y vamos a dar con los culpables".

Las autoridades han apresados por el caso Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz,mejor conocido como Calamardo, Porfirio Ayendi Decamps Vásquez ,alias Nene, Reynaldo Rodriguez Valenzuela, Carlos Rafael Alvarez, José Eduardo Ciprian, Lanny Estephanie Pérez Reyes, conocida como La Venezolana y Eddy Vladimir Feliz García.Sin embargo el nombre del autor intelectual aún la opinión pública lo desconoce.

Se entrega otro implicado en atentado contra Big Papi

La tarde de ayer, se entregó en el destacamento Felicidad los Mina otro de los implicados en el atentado al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, por lo que aumentan a diez los detenidos por el caso que ha consternado a toda la sociedad dominicana y sus seguidores en el extranjero.

Se trata de un hombre hasta el momento solo identificado como Alexis y conocido por el apodo de El Hueso, quien fue recibido por personal de esa locación policial luego que fuera llevado a través de varias personas desde el barrio El Dique del Ensanche Ozama en Santo Domingo Este.

De acuerdo a fuentes, Alexis fue la persona contratada para buscar a los autores materiales del atentado contra la estrella del béisbol el pasado domingo.

Peramanecen prófugos Luis Alfredo Rivas Clase, apodado "El Cirujano", "La Venezolana y/o Pelirrubia", y Marcos Díaz.

Vocero PN dice móvil y autor intelectual es sujeto de la investigación

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó ayer viernes que el móvil y el presunto autor intelectual del atentado contra David Ortiz es una parte secreta de la investigación.

"De eso no voy a hablar porque todavía eso es una parte que está secreta en la investigación", dijo.

Indicó que continúan trabajando en las pesquisas para aclarar el caso, y que las mismas no puede ser aceleradas, ya que deben dar informaciones precisas a la población. "Tiene que ser una investigación creíble, lo más cerca posible, entonces no puede ser rápido, tiene que ser certera", indicó el coronel.

Asimismo, Durán Mejía aseguró que "trabajan día y noche, sin descanso" para concluir con el caso "lo antes posible". Añadió que hay mucha información que tienen que seguir depurado.

Los imputados por el caso son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien según las autoridades admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Eddy Feliz García y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

Anoche, se informó que también están siendo acusados tres personas más, ellos son Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se abrirá un proceso paralelo en su contra por este nuevo caso.

Hoy a las 5 de la tarde la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le conocerá la solicitud de medida de coerción a los implicados por el hecho donde resultó herido de bala el expelotero de Grandes Ligas y el comunicador Johel López, ocurrido el pasado domingo en un centro de diversión en Santo Domingo Este.