Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Gurabito de Yaroa pide arreglo de sus caminos vecinales

Foto Gurabito de YaroaPor Fernando Peña

GURABITO DE YAROA.- La comunidad Gurabito de Yaroa, ubicada en la carretera turística Luperón, pidió al presidente Danilo Medina ordenar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el arreglo de su entrada principal, que está intransitable desde hace años.

"Tenemos décadas con nuestras dos principales entradas totalmente deterioradas, intransitables, los pequeños puentes nuestra comunidad lo ha construidos y están colapsados", denuncian.

Consideraron que obras públicas y caminos vecinales de agriculturas nada hacen, son indiferentes, "ellos deben atender sus reclamos porque es una comunidad agrícola y ganadera, estando sus habitantes y productores prácticamente incomunicados por lo intransitable de sus entradas principales.

"Ahora que casi esta terminados los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Luperón marchan a buen ritmo, debe el Presidente de la República, Danilo Medina, instruir a la compañía Acero Estrella el arreglo de nuestras entradas, que apenas son de varios kilómetros, y una de ellas tiene menos de un kilómetro", expresaron los campesinos de la zona.

"El ministro Gonzalo Castillo debe visitar nuestra comunidad y ver las condiciones de incomunicación en que nos encontramos; en nuestra zona solo pueden entrar camionetas como medio de transporte. Desde hace décadas esta comunidad campesina está abandonada por los gobiernos", precisaron.

Héctor Tavárez y Rosa Gormasen, hablando a nombre de la comunidad, dijeron que actualmente se trabaja en la carretera turística Luperón, "por lo que debe la MOPC aprovechar y arreglarnos nuestras entradas, que están intransitables". La ejecución de la reconstrucción de la estructura en la carretera turística Luperón va avanzada, por lo que solicitan al Gobierno el arreglo de la entrada a la Gurabito de Yaroa, "si no nos echan asfaltado, por los menos que nos pongan nuestros caminos transitables", expresaron.

...