Banner CORAASAN

Derriban viviendas y negocios construidos por invasores

Foto derriban casasSANTO DOMINGO.- Alrededor de 140 viviendas y negocios construidos en terrenos invadidos por residentes de Hato Nuevo, Caballona, ubicados en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, fueron derribados por un abogado del Estado, luego de que sus ocupantes no atendieran a una orden de desalojo.

Las autoridades llegaron la mañana del sábado, acompañadas de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía nacional. Las edificaciones estaban construidos en blocks, zinc, madera y cemento.

(El gobierno aprobó una Ley que ordena a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a respaldar las órdenes de desalojos dadas por los tribunales y los abogados del Estado, mientras que legisladores de diferentes partidos políticos, trabajan en un anteproyecto de Ley, que criminalizaría las invasiones de terrenos).

Para el derribo de las edificaciones, se utilizaron tractores y otros equipos. Llevaban más de 10 años ocupando esos terrenos.

Los invasores habían construidos salones de belleza, barberías, viviendas y otros establecimientos. "Hasta una Iglesia que se había construido en el lugar invadido por particulares, fue derribada, según testimonio de uno de los afectados.

El desalojo fue ordenado por abogados del Estado y era encabezado por el coronel de la Policía, Dionisio Antonio Eugenio García.

También participó el alguacil Josehp Chía Peralta. Este último dijo que en el lugar residían unas 140 familias y que habían acudido al lugar tras recibir una orden de la oficina de abogados del Estado.

Los terrenos, ubicados en la parcela número 61, son propiedad de Francisco Alejo Hernández y Félix Raúl Peña Tavares.