PN. dice menor 17 años es supuesto autor asesinato hermano de arzobispo
Banner CORAASAN

PN. dice menor 17 años es supuesto autor asesinato hermano de arzobispo

foto coronel Juan Guzmán 6

 

 

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó a un adolescente de 17 años de edad que es identificado como el autor del homicidio del señor Domingo Evangelista Bretón Martínez, de 62 años, ocurrida en enero del presente año en el municipio de Licey.

El vocero de la Policía con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que la identidad del presunto autor de la muerte del hermano del Arzobispo de Santiago, fue omitido por razones legales.

Mientras que la Policía activa localización de otro jovencito, que de acuerdo al reporte del departamento de Homicidios, acompañaba al adolescente de 17 años cuando éste le quitó la vida a Bretón Martínez.

El oficial precisó que la captura e identificación del presunto autor de dicho homicidio se produjo luego que la Policía, investigó a más de 20 personas, hasta lograr apresar al joven acusado de ese suceso

El mismo fue identificado mediante la presentación de fotografías por testigos oculares del hecho, quienes directamente lo señalan y lo acusan como uno de los autores de dicha muerte.

Se recuerda que el hecho en que perdió la vida Bretón Martínez, se produjo cuando éste en horas de la noche del 12 de enero de este año, se desplazaba a bordo de una motocicleta de su propiedad, por la carretera Duarte del municipio de Licey, con rumbo a su residencia en el sector Borojol de Moca.

Sus agresores en medio de un forcejeo le ocasionaron una herida de arma blanca que le produjo la muerte, luego de que éste se resistió a ser despojado de la motocicleta en que viajaba.

En cuanto al detenido será enviado a la acción y control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Nolagko Nolasco

NUEVA YORK.- La Academia Mundial de Bomberos celebró su tercera gala anual en la que participaron cientos de sus miembros, amigos y relacionados con esta organización que tiene su asiento en la ciudad de Nueva York.

En el evento realizado en los salones del Varone Manor la invocación estuvo a cargo del señor Manuel Núñez, coronel de la academia.

El discurso central fue pronunciado por el Tte. General Juan Gutiérrez, quien agradeció a los presentes, a los miembros de la academia y a todos los que han aportado un grano de arena durante estos años de existencia.

La Academia Mundial de Bomberos reconoció a los señores Miguel Estrella, presidente Instituto Duartiano, empresarios del año Winston López, Rafael Paulino, Elizabeth Gómez, Airon Ventura, Jóse Santos, por su apoyo a la academia Julio César Rosario, Wander Ramírez, Dr. Julio César Rosario y Ramona Torres, oficial destacada del año.

En el transcurso de la gala fue presentado el grupo folclórico Ramona Torres, el cual presentó un majestuoso espectáculo encabezado por niños de diferentes nacionalidades de América Latina.

La parte festiva estuvo amenizada por los grupos Jay Rivera NCUE Band, Wellinton Toribio, Wilson Daniel y Cesar Santy.

Academia Mundial de Bomberos fundada el 24 de julio de 2013, proporciona becas de descuentos para entrenar a sus miembros y educar la comunidad sobre la importancia de la prevención de incendios y otras calamidades que puedan ocurrir.