Fiscal de Santiago dice payaso Kanqui se enfrenta a pena mínima de 10 años
Banner CORAASAN

Fiscal de Santiago dice payaso Kanqui se enfrenta a pena mínima de 10 años

Foto José Francisco Núñez fiscalSANTIAGO.-El procurador fiscal de este Distrito Judicial, José Francisco Núñez, consideró que las acusaciones de supuestamente abusar de menores que pesan en contra del payaso Kanqui, cuyo nombre es Kelvin Francisco Núñez, son muy graves, que de ser comprobadas en los Tribunales, comienzan con una prisión de diez años, que podría llegar a los 20.

El funcionario judicial dijo que la actuación rápida del Ministerio Público, desmiente la versión de que en el país no hay Justicia. "En pocas horas, luego de la denuncia pública, el señor Kelvin Francisco Núñez está bajo el control de la Justicia", agregó.

Dijo que en las prisiones hay millares de presos condenados y preventivos, lo que indica que la Justicia funciona. Negó que las denuncias fundamentadas tengan ningún tipo de demanda. "Si las denuncias son ciertas, se le hace un gran aporte al país", precisó.

El procurador fiscal observó que las redes sociales y demás medios de comunicaciones fortalecen el sistema democrático, cuando hacen denuncias de hechos ciertos. Precisó que el payaso Kanqui deberá demostrar en los Tribunales su inocencia o, de lo contrario, recibirá el peso de la Ley. El acusado salió del país, pero retornó para ponerse a disposición de la Justicia.

Afirmó que al detenido se le están respetando todos sus derechos. Por su parte, la productora del programa Kanquimanía, Martha Rodríguez, dijo que cree en la versión dada a conocer por jóvenes que acusan Kelvin Francisco Núñez, quien encarna al personaje infantil Kanqui.

"Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está", escribió la productora del espacio que fue suspendido el pasado domingo por el Consejo Directivo del canal.

Dijo que los menores que denunciaron los hechos no buscan dinero, no buscan fama ni sonido, buscan que ningún otro niño pase lo que ellos pasaron.