Banner CORAASAN

P.N. controla delincuencia en sector Plaza Valerio y refuerza vigilancia

Foto Policía Ave. ValerioSANTIAGO.- Agentes policiales pertenecientes a la Supervisoría Zonal Policial Plaza Valerio, han reforzado la vigilancia en esa importante zona comercial de Santiago, donde en los últimos días, la delincuencia prácticamente está controlada.

Los miembros del cuerpo del orden, al mando del teniente coronel Julio Cesar Porte Mateo, cumplen las disposiciones emanadas del director de la Dirección Regional de la Policía Nacional en el Cibao Central, general de brigada José Acosta Castellano, quien ordenó el reforzamiento policial en esa zona.

"Con esta disposición estamos cumpliendo las ordenes del general Acosta Castellanos, con el propósito de resguardar la seguridad en los diferentes establecimientos comerciales que operan en la zona bajo mi responsabilidad" precisó el alto oficial.

En el sector Plaza Valerio operan una gran cantidad de bancos comerciales, almacenes de provisiones y de frutos, bancas de apuestas, así como el principal centro de acopio agropecuario de Santiago como es el Hospedaje Yaque.

El teniente coronel Porte Mateo dijo que en el Hospedaje Yaque se mantiene una vigilancia policial constante, para que los que allí acuden puedan realizar sus comprar con toda libertad y no sean víctimas de los delincuentes.

Ese importante sector de Santiago está compuesto por los barrios La Joya, Baracoa, barrio Tabacalera, La Cambronal y otros, cuyos presidentes de las juntas de vecinos colaboran mano a mano con la Policía Nacional por el control de la delincuencia.

Los miembros de la Policía Nacional en esa zona son reforzados por los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales al mando del mayor Javielin Cueva Florián, los cuales en los últimos días han resuelto varios casos importantes.

Entre esos casos se destaca el sometimiento a la justicia de un menor de 16 años, quien conjuntamente con otros elementos sustrajo más de cien mil pesos de un almacén de provisiones que opera en esa zona.
Del mismo modo, otros casos han sido resueltos por los agentes de la Dicrim, los cuales fueron llevados a los tribunales judiciales.