Banner CORAASAN

Apresan 2 personas hirieron 3 en un conflicto Plaza Valerio

Foto P.N. Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó a dos personas que ocasionaron heridas de balas a otras tres en medio de un conflicto de carácter social, en un hecho que ocurrió en el sector Plaza Valerio de esta ciudad.

A los detenidos agentes policiales les ocuparon dos pistolas y un revólver, sin documentos, mientras que en el lugar del hecho fueron incautados 126.2 gramos de presunta cocaína, 23 onzas de marihuana y una balanza.

Se trata de Adalgenis Valdez Ramírez, alias Argenis, de 30 años, quien al ser depurado figura con tres registros por robo y Warlyn Manuel Núñez Salomé, de 32 años.

Los dos hombres hirieron de balas a los jóvenes Deivi Vargas Reyes, alias Hombre, de 23 años, Anthony Eliezer Mateo Rodríguez, de 22 y José Manuel González Ramos, alias El Pájaro, de 18 años, éste último figura con cuatro registros, tres por robo y uno por posesión de drogas.

Fueron ingresados a un centro hospitalario donde reciben las debidas atenciones médicas.

El reporte policía explica que el hecho se produjo cuando se encontraban en la calle Cambronal, específicamente en el callejón Gomito del citado sector, presentándose al lugar los otros tres sujetos y le ocasionaron las heridas de balas que presentan.

Posterior a ese suceso, la Policía al ser informada activó la búsqueda de los dos elementos siendo localizados por efectivos policiales en la calle España esquina Circunvalación.

No obstante, en oposición a ser apresados por esa autoridad dispararon contra los agentes, por los que ellos se vieron obligados a repeler la agresión resultando los dos hombres con heridas de proyectil de arma de fuego.

En dicha acción al nombrado Núñez Salomé le fueron ocupadas la pistola Smith Wesson, modelo 5903 y la pistola Brownig, modelo Morgan Utah, ambas calibre 9 milímetros, sin documentos.

A este además se le atribuye haberle quitado la vida con un arma blanca a Leonardo Rodríguez Espinal, en fecha 14-03-2016, en medio de una riña por presuntos problemas personales.

Mientras que a Valdez Ramírez le fue ocupado el revólver de marca ilegible calibre 38, que portaba de manera ilegal.

Tanto los detenidos como a los jóvenes que ellos hirieron serán puestos bajo el control del Misterio Público, para los fines correspondientes.

...