Bomberos de Santiago celebran su Día con diversas actividades
Banner CORAASAN

Bomberos de Santiago celebran su Día con diversas actividades

Foto Día BomberoSANTIAGO..-El alcalde Abel Martínez dispuso que los bomberos de Santiago celebraran su día, tal y como está establecido en nuestro país, desarrollando un calendario de actividades que se realizaron en la sede del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicadas en la Avenida 27 de Febrero, esquina 30 de Marzo.

Las celebraciones iniciaron con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la centenaria Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz y al mismo tiempo se produjo el izamiento de la Bandera Nacional.

Minutos después se ofició una eucaristía a cargo del sacerdote Serafín Cosme, la que estuvo encabezada por la licenciada Hilda Ovalles, directora administrativa del Ayuntamiento de Santiago, en representación del alcalde Abel Martínez, quien envió un caluroso mensaje de felicitación a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago y a todos los bomberos del país.

Ovalles hizo entrega de nuevos uniformes, equipos y utensilios que serán utilizados en la noble labor que los bomberos realizan cada día para salvar vidas, proteger bienes y prevenir casos lamentables, una disposición del alcalde Abel Martínez, para dotar a los bomberos de las herramientas necesarias.

El coronel Alexis Moscat, Intendente del Cuerpo de Bomberos, en este municipio, destacó el gran apoyo que viene recibiendo esa institución en la actual gestión del alcalde Abel Martínez y dijo que hoy ese cuerpo cuenta con mejores equipos y están mucho mejor preparados para salir en auxilio de la ciudadanía ante cualquier siniestro.

"Agradecemos todo apoyo que nos brinda el señor alcalde Abel Martínez, en verdad podemos decir que hoy contamos con las herramientas necesarias y debemos reconocer que hemos recibido un gran apoyo por parte del señor alcalde, que desde que llegó a la dirección del municipio se interesó por los bomberos de Santiago", aseguró Moscat.

Moscat exhortó a todos los bomberos cuidar la institución, cuidar la honradez de cada uno, sintiéndose orgullosos de pertenecer a la misma y por igual que sus hijos se sientan orgullosos de sus padres, de sus abuelos, o de su madre y abuela, dijo el Intendente, al tiempo de ratificar su compromiso con la ciudad y el municipio de Santiago.
Los bomberos de Santiago también disfrutaron de un almuerzo servido en su honor donde tuvieron la oportunidad de compartir actividades de recreación entre compañeros y sus familiares. A la actividad asistió Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil y Federico Olivo, sub intendente del Cuerpo de Bomberos, entre otros invitados.

El Día del bombero en la República Dominicana, se estableció mediante el Decreto No. 9388, el 8 de octubre de 1953, en el que se consigna que el segundo domingo del mes de marzo de cada año, se instituye como "Día del Bombero", en homenaje de reconocimiento y de simpatía a la esforzada labor que en favor de la colectividad realizan los beneméritos cuerpos de bomberos del país.