Banner CORAASAN

La P.N. apresa hombre buscado homicidios de 3 personas

Foto logo P.N. 9Por Roberto Pérez

SANTIAGO.-La Policía Nacional apresó a uno de dos hombres acusado de participar en las muertes a balazos de tres personas y herir de balas a otras dos, en un hecho ocurrido durante una riña en el municipio de Sabana Iglesia, el 24 de diciembre del pasado año 2018.

El detenido es Manuel Antonio Torres Paulino, alias Raúl y/o Raulito, de 30 años, quien fue puesto bajo arresto mediante una orden judicial emitida por un juez en su contra.

Este fue arrestado por la muerte de Yonny Suriel Núñez, alias Piro, de 43 años, Argenis de Jesús Díaz Díaz, alias Macreys, de 25 años y Dilson Manuel Fondeur Guzmán, alias Picú, de 18 años.

También resultaron heridos de bala los nombrados Nay Antonio Sánchez Núñez, de 43 años y Francis Antonio Suriel Beltré, de 40.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del 24 de diciembre en la calle Villa Estebanía esquina calle Primera del citado municipio.

Las circunstancias que originaron ese suceso fue el enfrentamiento armado entre el arrestado Torres Paulino (Raulito) y un tal "Niqui y/o Sammy", quien es buscado por la uniformada.

Ambos hombres se enfrascaron en una discusión que de acuerdo a testigos oculares, por el amor de una mujer, lo que conllevo a la riña donde fueron víctimas las otras cinco personas que se encontraban en el lugar, quienes conformaban dos grupos contrarios.

Con relación a Niqui y/o Sammy, la Policía continúa su búsqueda para arrestarlo y enviarlo a los tribunales.

En cuanto al apresado Manuel Antonio Torres Paulino admitió a los investigadores policiales su culpabilidad, y que el arma que utilizó para cometer el hecho era alegadamente de un primo suyo que se encuentra fuera del país.

En las próximas horas será puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.