Banner FB Messenger

Dos que asaltaron más 20 establecimientos fueron detenidos por P.N.

Foto cuartel P.N. Santiago 1Por Roberto Pérez

SANTIAGO.-La Policía Nacional apresó a dos hombres que habían asaltado a mano armada más de 20 establecimientos comerciales y además despojaron a varias personas de sus pertenencias, en distintos sectores de esta ciudad.

Se trata de Yomely Parra Fernández, de 39 años y Jhoan Noamy Matos Rodríguez, de 31 años, quienes fueron puestos bajo arresto mediante órdenes judiciales en su contra.

El apresamiento de los sujetos se efectuó mediante una ardua labor de inteligencia implementada por los miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, quienes dieron fiel cumplimiento a varias denuncias.

Los dos detenidos son identificados como los malhechores que en distintas fechas asaltaron más de 10 bancas de lotería, dos heladerías y una panadería; mientras que en la vía pública despojaron de sus pertenencias a varios ciudadanos, en diferentes fechas.

El informe policial detalla que los prevenidos el pasado mes de enero de este año cometieron delitos en tres bancas de loterías localizadas en el sector de Gurabo.

Además los arrestados realizaron sus acciones delictivas en bancas de loterías localizadas en el Centro de la Ciudad, Las Colinas, El Ingco, Hoya de Caimito y La Herradura, respectivamente.

También, tres heladerías localizadas en el Centro de la ciudad y una panadería ubicada en el sector El Embrujo, así como varios colmados.

Los prevenidos fueron identificados por los propietarios de dichos establecimientos, mediante rueda de detenidos.

A raíz de sus detenciones la Policía ocupó un arma de fabricación casera denominada Chilena que utilizaban para realizar sus actos delincuenciales, y detuvo a otros jóvenes implicados quienes están siendo investigados.
En las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia para los fines correspondientes de Ley.