Banner CORAASAN

El nuevo comandante P.N. Ensanche Libertad dice será drástico

Foto logo DICRIM TPor Roberto Pérez

SANTIAGO.- El nuevo comandante policial del destacamento del ensanche Libertad, revelo que será drástico con todo aquel que sea sorprendido violentando la ley, por lo que anuncio el reforzamiento policial en la zona bajo su responsabilidad.

El coronel Juan Columna Montalvo encabezó un amplio operativo focalizado conjuntamente con efectivos de la Armada de la República Dominicana, donde se ocuparon una gran cantidad de barriadas, logrando detener a decenas de personas "con perfil sospechoso"

Dijo que en dicho operativo varios presuntos delincuentes han sido apresados, ya que fueron sorprendidos en flagrante delito violentando los preceptos legales.

"Hemos tomado las calles de los barrios El Invi, La Rotonda, La Delgada, Cienfuegos con todos sus sectores, residencial Las Américas, Las Colinas, Tierra Alta y otros, donde hemos montado operativos selectivos, con el propósito de darle respuesta a los delincuentes" dijo el alto oficial.

Indicó que esos operativos focalizados han dado como resultado el apresamiento de personas que presentan un perfil sospechoso, u ocupan motocicletas y vehículos sin ningún tipo de documento.

De igual manera, varios sujetos fueron detenidos portando armas fuego y blanca, los cuales ya están procesados judicialmente.

Argumentó que se están haciendo las detenciones reglamentarias, pero "todo el detenido que es depurado y no tiene nada que ver con la institución, es puesto en libertad".

"Nosotros respetamos los Derechos Humanos de cada persona, y por esa razón estamos trabajando con toda la de la ley, para que vuelva a reinar la paz y la tranquilidad en la ciudadanía" puntualizó Columna Montalvo.

Explicó que ha tenido acercamiento con los representantes de las juntas de vecinos, quienes se comprometieron a trabajar de la mano con la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia.

Los operativos se realizan en conjunto con los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, los cuales han apresado a varios presuntos delincuentes que han sido sorprendidos robando en dicha área.

Entre esos apresamientos se destacan el de los nombrados Edwin Octavio Tejada y Alba Nidia Altagracia Gomera Lagares, quienes fueron sorprendidos con dos cedulas falsas en la plaza Colinas Mall de la avenida 27 de Febrero.

Ambos sujetos tienen dos fichas por la comisión de hechos delictivos, y residen en la ciudad capital.

En tanto que los agentes del departamento investigación apresaron a Wali Cid Díaz, luego de ocuparle un cuadro de pintura que había sustraído de la oficina del Sindicato de Motootaxistas de esta ciudad.

La Dicrim en el destacamento policial del ensanche Libertad está dirigido por el mayor, licenciado Abrahán Roche Díaz, quien dijo que todo aquel que sea sorprendido violentando la ley, lo tendrá de frente.