Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Asesinado subdirector Cárcel Rafey había informado amenaza superiores

Foto ambulancia

Por Roberto Pérez

SANTIAGO. El subdirector de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres, George Adonis Adames Castro, asesinado ayer a tiros por sicarios, en el Ingenio Abajo en la Avenida Circunvalación Sur de esta ciudad, había comunicado a sus superiores que era perseguido por un exrecluso que lo amenazó el año pasado con matarlo desde que recobrara su liberta.

Una fuente informó esta mañana que Adames Castro aprovechó el viernes pasado cuando el procurador general de República, Jean Rodríguez, se encontraba en una actividad en el CCR Rafey para informar a sus superiores, quienes estaban en dicho encuentro, de que necesitaba protección porque se había querellado el pasado 24 de julio en contra de un exrecluso, quien previo a recobrar la libertad, le dijo que lo iba a matar.

No trascendió esta mañana el nombre de la persona que amenazó al vigilante penitenciario, sin embargo desde que ayer se informó del hecho sus compañeros dentro del penal se sienten preocupados.
George Adonis, de 36 años, fue emboscado por los pistoleros, quienes iban a bordo de un Kia K5, gris, techo negro, placa A652224, ayer alrededor de la 1:00 de la tarde cuando la víctima se desplazaba en una yipeta Chevrolet verde, placa G652224 por la avenida Circunvalación Sur junto a varios compañeros hacia el municipio Esperanza donde residen.

En el hecho también resultó herido de dos balazos su compañero Junior Arismendy Francisco Mejía, de 31 años, quien se recupera en un centro de salud de esta ciudad.

Mientras que los VTP, Yefri Wilmer Espinal Morel y Martín Recio Recio, resultaron ilesos.

Adames Castro, tenía previsto salir a las 9:00 de la mañana de ayer, pero realizaron una reunión general de todo el personal, lo que provocó que saliera pasado el mediodía de la cárcel de Rafey. Ayer era el día de descanso del grupo tras pasar cuatro en servicio dentro del penal.

Luego de ocurrir el crimen próximo al Ingenio Abajo, en la parte suroeste de la ciudad, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) se trasladaron al CCR Rafey, donde entrevistaron algunos internos.

En la escena las autoridades colectaron cuatro casquillos para pistola calibre 9 milímetros.

Esta mañana el vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que los investigadores de esa institución continúan profundizando las investigaciones.